Caminho de atenção para sobreviventes/vítima por causa de suas crenças

LA LIBERTAD DE CREER ES FUNDAMENTAL PARA LA DEMOCRACIA
Nuestra humanidad se llena de sentido a través de nuestras acciones cuyo principal motor son las convicciones y creencias que albergamos en nuestros pensamientos y corazones. Son ellas las que también ayudan a moldear nuestras propias identidades para enfrentar el mundo. Y esas creencias son tan diversas como las flores; las hay de múltiples colores y formas. Se calcula que hay alrededor de 300 mil especies en todo el planeta. Son todo un universo; como nosotros y nosotras.
Desde la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) y la organización Otros Cruces queremos extenderles una invitación que nace de nuestra más profunda convicción y respeto por la pluralidad y diversidad que habita nuestros países: florecer creyendo distinto. Y distinto no significa, en este caso, cambiar lo que somos sino, por el contrario, saber que nuestra singularidad cobra sentido en la diferencia con las otras personas. Somos en los otros,, somos con los otros.
Durante las próximas semanas invitamos a que cada momento de reflexión y espacio de compartir con quienes creen parecido, pensemos también en el derecho a ser, actuar y creer distinto de los otros millones de personas que cohabitan con nosotros y nosotras. Es un momento propicio para hacerlo, ya que el mundo atraviesa por momentos difíciles en los que hoy es más que necesario mostrar respeto, empatía y solidaridad.
A través de nuestra campaña Florecemos Creyendo Distinto, que hace parte del proyecto Creer en Plural, tenemos como propósito sensibilizar sobre la libertad religiosa y de creencias en perspectiva de derechos humanos y, además, ofrecer herramientas y recursos de comunicación sobre este derecho a la sociedad civil y organizaciones para que puedan ser multiplicadores del mensaje.
Les invitamos a conectarse con nuestras redes sociales y, sobre todo, con las personas que les rodean para abrazar formas distintas de creer y estar.
Somos brazos y oídos abiertos para escucharles sobre todas las opiniones que tienen acerca del tema que les proponemos reflexionar. Escríbannos: creerenplural@redlad.org.